TÉCNICO AGROPECUARIO

MENCION PECUARIA

La especialidad agropecuaria se implementa como una alternativa al desarrollo de jóvenes de sectores rurales, entregando herramientas para la adecuada gestión de predios agropecuarios, permitiendo a los egresados utilizar herramientas para el desarrollo tecnológico predial y una adecuada gestión productiva, financiera y ambiental de modo de asegurar la posibilidad de insertarse exitosamente en empresas del rubro o bien generar emprendimientos o administrar sistemas productivos familiares, con foco en la producción animal, en especial la ganadería para la producción de leche y sus subproductos.

EQUIPOS

Para dar respuesta a los desafíos actuales del mundo agropecuario, nuestro Liceo ha implementado diversos escenarios de aprendizaje contando con estaciones productivas para la producción vegetal, un sistema de producción lechera de nivel productivo real a lo que encontrarán los estudiantes al egresar, una planta de procesamiento de productos lácteos, 40 hectáreas para el cultivo. 
Para operar el sistema productivo, nuestros y nuestras estudiantes cuentan con maquinaria agrícola y tres tractores para su adecuado uso, una sala de ordeña automatizada, una estación de reproducción animal para la realización de inseminación artificial, un sistema de crianza de terneros y una sala de enfermería para la realización de manejos sanitarios. Además de operar sistemas de automatización de riego en invernadero y uso de riego tecnificado en praderas.

COMPETENCIAS

La formación técnica nuestro Liceo Agrícola de Negrete, permite a nuestros y nuestras egresadas realizar manejos propios de la producción animal, tales como: 

control de la dieta

técnicas de inseminación artificial

manejos de ordeña

uso de software de gestión predial

establecimiento y uso de praderas

manejo sanitario

extracción y control de calidad de lácteos

diseño y manejo de cultivos

manejo reproductivo del ganado

enfermería de ganado

Trabajo directo y en laboratorio

CAMPO LABORAL

Nuestras y nuestros egresados se insertan en sistemas de producción lecheros y de elaboración de subproductos, donde son altamente reconocidos por el nivel de dominio de las técnicas que actualmente se utilizan en el rubro.
Asimismo se desempeñan en empresas de control de calidad en producción de frutas así como en el rubro de las maquinarias agrícolas, tanto en la prestación de servicios como en la mantención y venta de las mismas.

EMPRESAS PARA PRACTICAS

Nuestras y nuestros egresados pueden realizar su práctica profesional en empresas con las cuales contamos con convenio, entre las cuales se encuentran: 
 Hortifrut
Agrícola Ancali
Manuka
Futurolac
Lácteos de Negrete
Agrícola Pumahue
Quesos Nahuelbuta

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Nuestras y nuestros egresados tienen la posibilidad de continuidad de estudios gracias a nuestro convenio con el CFT Santo Tomás de Los Ángeles en las carreras de Técnico Veterinario y Técnico Agrícola y ganadero. 
En estas carreras los estudiantes pueden acceder a un plan de convalidación de estudios y reducir así el tiempo para la obtención de un título de nivel superior.
Cabe señalar que este centro de estudios ha obtenido la acreditación de la CNA por 4 años y cuenta con gratuidad.