Noticias

Prácticas profesionales Generación 2013

By enero 17, 2014 No Comments

Exitoso proceso de prácticas profesionales.

 

Los estudiantes egresados del CEA Negrete  han iniciado su proceso de práctica para la obtención del Título de TÉCNICO AGROPECUARIO DE NIVEL MEDIO, logrando que la gran parte de ellos se encuentre en este momento realizando su práctica en alguno de los centros con los cuales el establecimiento tiene convenio.

 

2

«Lograr que casi el 90% de los egresados esté en estos momento realizando su práctica profesional es un logro de estudiantes, liceo, familias y empresas, el cual se vio beneficiado a la firma de convenios con la Red Amiga», lo cual nos permite asegurar que todos y cada uno de nuestros egresados tenga su práctica asegurada» señaló el jefe de especialidad Víctor Jara Parra

 

 

 

Algunas de las empresas en las que nuestros estudiantes pueden realizar su práctica profesional son:

AGRÍCOLA ANCALI

HORTIFRUT

FUNDO NEGRETE Y FUNDO RIHUE

INDAP

PRODESAL NEGRETE

QUESOS BIOLAC LIMITADA

QUESOS NEGRETE LIMITADA

entre otras empresas.

plantas

Gracias a la excelencia en la formación los estudiantes en el establecimiento, los supervisores de las prácticas profesionales han señalado que existe una muy buena evaluación de los practicantes, y que ya hay conversaciones para que los futuros técnicos se incorporen a las respectivas empresas.

«Cada generación es mejor que la anterior, y luego de varios años trabajando junto al CEA Negrete puedo señalar que ha sido muy positivo. Las estudiantes se destacan por una gran velocidad en el aprendizaje y una alta capacidad para incorporarse en equipos de trabajos. Varias de estas estudiantes continuarán trabajando con nosotros, pues la experiencia que hemos tenido al contratar egresados del CEA Negrete ha sido muy buena y ellos se destacan hoy como los mejores supervisores que tenemos en la empresa» indicó Yessy Cuevas, Jefa de Control de Calidad de Hortifrut Virquenco, la mas grande exportadora de fruta de la región del Bio Bio.

Actualmente el 65% de nuestros egresados consigue trabajo a los 12 meses, mientras que el 30% continúa estudios superiores.