Noticias

NUESTRO LICEO LOGRA DESTACADA ACTUACION EN TORNEO DE DEBATES AIEP Y SANTO TOMAS

By septiembre 27, 2012 No Comments

[mudslide:picasa,0,ceanegrete,5792508307345665297]

Nuestros estudiantes lograron una destacada participación en dos torneos de debate celebrados durante la presente semana en dos importantes casas de estudio; el Instituto Profesional AIEP y la Universidad Santo Tomás, ambos con sede en Los ángeles.

Los estudiantes participantes, Claudia Acuña, Jorge Carrillo, John Inostroza y Carlos Vera, de 3° y 4° Año Medio, participaron en ambos debates bajo la preparación de los profesores Mauricio Mendez Jara, Docente de Historia y Geografía y Mauricio Toro Arosteguy, Jede de Unidad Técnica Pedagógica del liceo.

En el caso del debate AIEP, los estudiantes destacaron al convencer con sus argumentos, bajo las temáticas asociadas a los efectos de la crisis económica europea en Chile y la importancia de las movilizaciones sociales en la participación ciudadana. En el caso del debate en Santo Tomás, el tema a debatir fue la importancia de la evaluación docente en el proceso de mejora de la calidad en la educación en Chile.

Los estudiantes rescataron la importancia de la actividad para efectos de poder desarrollar sus competencias de formación ciudadana y de argumentación, para lograr tener una opinión crítica y valida frente a sus pares y la sociedad. En opinión del estudiante Jorge Carrillo, “ha sido una experiencia inolvidable que me ha permitido posicionar ideas y argumentos frente a una gran audiencia”.  En el caso del estudiante John Inostroza, señala que “fue una instancia clave para poder desarrollar mis habilidades sociales para poder enfrentar el futuro”.

Para CEA Negrete, la participación destacada en los torneos de debate es una instancia clave para poder posicionar al liceo a nivel de la comuna y la provincia para poder presentar nuestro proyecto educativo y de fomento de la participación ciudadana.