Noticias

Liceo Agrícola de Negrete inicia su año escolar 2015

By marzo 14, 2015 No Comments

Con una serie de actividades se realizó el inicio del año escolar en el Liceo Agrícola de Negrete en la semana del 02 de marzo, día en que en el Centro educacional inició sus actividades con estudiantes.20150303_111247

El lunes 02 se dio el vamos al año escolar con un desayuno de bienvenida a los estudiantes de primero medio, al cual fueron invitados apoderados, su Profesor jefe Cristián Concha, Ingeniero en Alimentos, la directora del establecimiento Sandra de la Parra, el equipo técnico pedagógico (Elizabeth Solís, Docente de Historia, geografía y Ciencias sociales y Karen Sanchez, docente de Ciencias Biológicas), el jefe de producción agrícola (Víctor Jara, Médico veterinario), el jefe de convivencia escolar y director del hogar estudiantil (Freddy Barra, orientador y profesor de Educación Física), la jefa de administración y asuntos estudiantiles (Irene Pérez), profesores y, por supuesto, estudiantes de 1º año medio.

En la oportunidad se hizo entrega de la corbata del establecimiento a todos los estudiantes y se explicó la misión y visión del establecimiento y los objetivos que esperamos lograr con nuestros nuevos integrantes de la comunidad educativa.

 

Posteriormente los 20150303_111040estudiantes de 1º año medio realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del complejo educativo, donde conocieron los espacios destinados a su formación, como son los huertos frutales, la lechería, quesería y laboratorios, en los cuales se realizarán las actividades destinadas a formar técnicos de excelencia. «Estamos llamados a dar respuesta a las expectativas de los apoderados y a los requerimientos del mundo profesional. Es nuestro deber como institución educativa asegurar que todos y todas nuestras estudiantes obtengan las herramientas necesarias para construir su proyecto de vida, sea insertándose en el mundo del trabajo o la continuidad de estudios superiores», señaló Víctor Jara, encargado de la formación técnica de los estudiantes.

 

El día martes se les asignó a los estudiantes su notebook personal, en el marco del proyecto Mi Compañero Digital, el cual lleva durante 8 años consecutivos entregando un computador portátil a cada estudiante del establecimiento, el cual tiene por finalidad permitir que cada uno de los y las estudiantes tengan acceso a herramientas tecnológicas que permitan mejorar sus aprendizajes. Consultada frente a esta iniciativa, Sandra de la Parra, directora del centro educativo, señaló «el foco del quehacer del establecimiento justifica la inversión que realizamos, puesto que los logros de nuestros estudiantes les permiten acceder a mejores condiciones y les abren las puertas a oportunidades que no se dan en otros establecimientos educativos».

 

20150304_170801

Para finali20150313_095243zar la semana, los estudiantes recibieron sus útiles escolares y se iniciaron las primeras actividades prácticas, que serán la base de la formación técnica que recibirán nuestros futuros técnicos.

Cabe señalar que el Liceo Agrícola de Negrete entrega educación gratuita y de calidad todos los estudiantes que lo requieran dando formación técnica en la especialidad Agropecuaria y prontamente en la especialidad de Administración de Empresas.