ActividadesNoticias

Estudiantes protagonistas en la celebración del Día de la educación Técnico Profesional

By septiembre 2, 2014 No Comments

POR PRIMERA VEZ SE REALIZA LA CELEBRACIÓN  A NIVEL COMUNAL, INTEGRANDO LAS ACTIVIDADES DEL LICEO LA FRONTERA Y NUESTRA CASA DE ESTUDIOS.

1908398_614366398676188_5696598535867796838_n

Por primera vez en la comuna de Negrete se realizaron actividades para celebrar el día de la educación técnico profesional, el cual tras semanas de trabajo de coordinación permitieron que en el Liceo Agrícola de Negrete se reunieran autoridades comunales, provinciales y regionales, para estas actividades.

 

 

 

Las especialidades de Telecomunicaciones del Liceo Polivalente de la Frontera y Agropecuaria del Liceo Agrícola de Negrete mostraron lo mejor de su formación a través de stand y visitas de autoridades y empresarios invitados a la actividad. Los estudiantes del CEA Negrete expusieron las características de estaciones productivas en el caso de agropecuaria asociadas a nuestra lechería de ganado Jersey, mientras que los estudiantes del Liceo La Frontera, montaron circuitos cerrados de televisión y sistema de comunicaciones en los espacios del liceo.

Posteriormente se realizó el acto formal, en el cual tomaron la palabra, el Secretario ejecutivo de la fundación Educades, sostenedora de nuestro CEA Negrete, Don Francisco Javier Melo, Alcalde de la comuna de Negrete, Rodrigo García Hurtado, Seremi de Agricultura de la región del Bio Bio, Mónica Colín, Directora Provincial de Educación, Roberto Poblete, Diputado de la república, entre otros destacados invitados.

10614107_614366328676195_8204860334777308359_n

En la oportunidad, se presentó la banda musical de Centro Educativo de la Madera (CEM) quienes con con ingenio e imaginación interpretaron versiones nuevas de temas tradicionales y populares.

Para finalizar la jornada, invitados y estudiantes participaron de un gran asado campesino, el cual fue compartido por más de 200 personas.

En cada una de las actividades de las jornadas, fueron estudiantes los protagonistas y los celebrados en el día de la educación técnico profesional.

Las autoridades valoraron la jornada y el protagonismo de los estudiantes en la misma (ver opiniones en video)

 

Ver Video