Noticias

ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL AGROALIMENTARIO DE NEGRETE RECIBEN SUS NOTEBOOK 2014

By mayo 23, 2014 No Comments

En una significativa ceremonia, a los estudiantes de 1º medio del Centro Educacional Agroalimentario de  Negrete, se les asignó su Notebook personal,  en el marco del Proyecto Mi Compañero Digital, que cumple seis años de ejecución y que entrega un equipo portátil a cada estudiante del establecimiento,  “un computador  un estudiante”, En este sentido, este proyecto busca entregarles mayores oportunidades a los estudiantes del Liceo Agrícola de Negrete y lograr con esto una mejor preparación como futuros Técnicos Profesionales.
En la ceremonia de entrega se les dio a conocer que cada uno de ellos podrá ser dueño de su equipo, si cumple con los siguientes requisitos: de un 94% de asistencia y rendimiento académico que les dan la oportunidad de ser propietarios de sus computadores.
El establecimiento se encuentra en el 1º lugar a nivel comunal y 8º regional en la medición del índice de desarrollo digital (IDD) que evalúa la implementación, infraestructura y logro de competencias en el área de las nuevas tecnologías de informática y computación. Lo que nos permite ser uno  de los establecimientos con mejor desarrollo en el ámbito de las TIC,s.
Los estudiantes durante las dos primeras semanas recibirán una capacitación necesaria para el uso de los programaOLYMPUS DIGITAL CAMERAs en los computadores y de la plataforma educativa MOODLE que administra el CEA Negrete. Ellos  valoraron y agradecieron el beneficio que entrega el establecimiento como estrategia para disminuir la brecha digital y que han posicionado al establecimiento TIC’s como un centro educativo de excelencia a nivel provincial.