ActividadesNoticias

Futuros técnicos agropecuarios visitan centro tecnológico de Yumbel

By julio 5, 2011 julio 6th, 2011 No Comments


Con el fin de conocer nuevas tecnologías y ampliar sus conocimientos técnicos, estudiantes del Liceo de Negrete realizan visitas en terreno de acuerdo a su plan académico.

Inaugurando el ciclo de visitas técnicas organizada por el programa de Formación Diferenciada del Centro Educacional Agroalimentario (CEA) Negrete, estudiantes de 4° año medio visitaron el Centro de Educación y Tecnología de Yumbel con el objetivo de conocer las diversas técnicas de producción vegetal bajo esquemas orgánicos.

[pullquote]“Es necesario que los estudiantes tengan acceso y conocimiento de las técnicas de producción que actualmente se desarrollan”[/pullquote]


De acuerdo a la Ingeniera Agrónomo y encargada del Departamento de Producción Vegetal, Jennie Bravo, la vista permitió que los estudiantes conocieran una forma de producción que busca disminuir sus costos al utilizar una menor cantidad de agroquímicos, y además generar mayor valor agregado del producto final al entregarlo con denominación orgánica.

 

“Resulta muy necesario que nuestros estudiantes tengan acceso y conocimiento a las técnicas de producción que actualmente se desarrollan y aplican de acuerdo a los diversos tipos de públicos objetivos”, explicó la profesional.

 

La visita, que se realizó el pasado 21 de junio, logró una excelente evaluación por parte de los estudiantes, quienes además generaron interesantes redes para la realización de futuras prácticas profesionales.