Noticias

CEA NEGRETE RECIBE VISITA DE RED DE LICEOS CENTRO-COSTA

By julio 5, 2012 marzo 19th, 2013 No Comments
VISITA DE RED DE LICEOS CENTRO COSTA

VISITA DE RED DE LICEOS CENTRO COSTA

[mudslide:picasa,0,ceanegrete,5761666854960058785]

Desde las 09:30 del día Martes 03 de Julio, se dio inicio a la segunda reunión de red de liceos centro-costa, organizado por el departamento provincial de educación de Los Ángeles. El anfitrión de la ocasión fue nuestro establecimiento educativo, que recibió a los Liceos de la provincia del Bío Bío pertenecientes a la red.

La jornada, tuvo como objetivo principal mostrar el trabajo realizado por el CEA Negrete en el plan «Mi Compañero Digital» y su integración con los indicadores de logro, consistente en conocer el trabajo de cada estudiante con su notebook asignado en la plataforma moodle. Para ello, los asistentes a la reunión, integrados por directores y jefes de UTP de la red de educación, participaron de una clase interactiva donde visualizaron la aplicación de la plataforma moodle en una clase del sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Posteriormente, se analizó la aplicación de estándares de desempeño de los estudiantes a partir del estudio e insercion en los modelos de planificación curricular de los indicadores de logro, como garantía de eficiencia de los modelos de evaluación. La presentación estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Ténica Pedagógica, Sr. Mauricio Toro Arosteguy, quien expuso sobre la aplicación de los indicadores de logro y su interrelación con los procesos de metacognición y transposición didáctica para lograr la eficiencia de la sistematicidad epistemológica de las clases, que permite mayor optimización, a partir de la aplicación del plan «Mi Compañero Digital», ya que facilita obtener información en tiempo real sobre los niveles de logro alcanzados por cada uno de los estudiantes.

En la jornada, también los asistentes pudieron conocer el liceo, para lo cual se efectuó una visita por las instalaciones y en especial en terreno, la lechería, el huerto y las dependencias. En el mismo sentido, pudieron también conocer el laboratorio, donde degustaron una exposición de manjar de menta y nueces, preparación efectuada por los propios estudiantes del CEA Negrete con la coordinación del profesor de Agroindustría, Sr. Cristián Concha Troncoso y la organización del Jefe de Especialidad, Sr. Victor Jara Parra.

Continuó la reunión, con la exposición del Liceo de Nacimiento, sobre su Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) y la presentacion de la Sra. Patricia Avila Villena, encargada de la red del departamento provincial de educación.

La reunión se cerró con la entrega de un presente, recuerdo de la reunión, por parte del establecimiento educacional. La evaluación general de la jornada fue muy positiva, y los asistentes quedaron muy complacidos por la muy buena acogida del liceo y el nivel técnico de su clases y su prácticas pedagógicas, esperando que se vuelva a repetir una nueva visita.

CEA NEGRETE.