ActividadesNoticias

Estudiantes inician transmisión de su Radio Escolar

 

Con el fin de potenciar la participación estudiantil, estudiantes del CEA Negrete dan el vamos a la radio escolar este miércoles 6 de julio.

Con el saludo inicial del presidente del Centro de Alumnos, Jorge Carrillo, se iniciaron las transmisiones de la Radio CEA Negrete, cuyo principal objetivo es fomentar la participación estudiantil y de toda la comunidad educativa.

De acuerdo a la Dirección Académica del liceo, la iniciativa permite la transmisión de programas radiales diarios, espacios de entrevistas y de interacción con los estudiantes, quienes además, cumplen una doble función: generar un espacio de

Radio CEA Negrete inicia sus transmisiones este 6 de julio.

integración para fomentar la sana convivencia escolar y a la vez un espacio educativo de alto alcance.

“La implementación de la radio, ha permitido generar un espacio interactivo y a la vez lúdico, que permite educar, entretener, motivar e informar a los estudiantes de la realidad nacional y a la vez comunitaria e institucional”, comentó el profesor a cargo del proyecto, Claudio Bahamondes.

Uno de los aspectos más interesantes de la radio escolar, es que también se trasmite vía online, por lo que permite su escucha a través de computadores personales de los estudiantes en función del Plan Mi compañero Digital y prontamente desde la página del liceo.